Denise Maerker no será la conductora que sustituirá a Joaquín López Dóriga en el noticiero estelar de Televisa.

Ejecutivos de la televisora le dijeron a El Universal, que la periodista no fue la elegida, pero no negaron que Joaquín López Dóriga abandonará la emisión cuando termine la gira del Papa por México.

Jenaro Villamil publicó en la revistaProceso que Carlos Loret de Mola salió molesto de la reunión con los directivos, pues él aspiraba a sustituir a López Dóriga.

El Universal precisa que el dato es inexacto, pues Loret de Mola está de vacaciones en la India.

“‘Tajantemente falso’, así respondieron directivos de Televisa a la versión de analistas de medios sobre el supuesto relevo del periodista Joaquín López Dóriga del noticiero estelar de la cadena de televisión”, dice la columna En Tiempo Real que publica el periódico El Universal.

“En diversos medios y en redes sociales circuló la versión de que la periodista Denise Maerker entraría al quite en lugar de don Joaquín”.

“En las informaciones circuladas se afirma que la decisión de los supuestos cambios se dio en una junta a la que asistió el periodista Carlos Loret de Mola, quien habría salido molesto por la designación de Maerker”.

“Sin embargo, don Carlos se encuentra vacacionando en el extranjero por lo que evidentemente no pudo estar en la citada reunión”.

“No hay tal movimiento, nos aseguran en la televisora”.

De acuerdo con la nota que Jenaro Villamil publicó en la revista Proceso, directivos de Televisa se reunieron y acordaron remover a Joaquín López Dóriga, en el marco de la crisis que vive la empresa pos sus bajos ratings y las pérdida de ingresos publicitarios.

Según Jenaro Villamil, luego del 17 de febrero Joaquín López Dóriga no aparecerá más en el noticiero nocturno y los espacios de sus otros conductores serán acotados.