La jefa de Gobierno capitalina respondió al llamado de la madre de la influencer, quien le pidió poner atención especial a la detención de su hija.

El pasado fin de semana la madre de ‘YosStop’ utilizó en canal de su hija para mandar un mensaje a la jefe de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, en el que le pedía que de manera personal se encargara de la situación legal de su hija, al considerar como injusta su detención.

Al parece las palabras de la señora Marina Badui lograron su cometido, pues la funcionaria anunció que ya dio instrucciones a la fiscal general de justicia, Ernestina Godoy para que se reúna con ella; además de que externó su opinión respecto al caso.

Durante su participación en un evento en el Centro Histórico de la ciudad, Sheinbaum fue cuestionada respecto al tema y así respondió a los medios: «Le pedí a la fiscal general de Justicia que pudiera recibir a la mamá. Creo que se reúnen estos días, porque finalmente es un tema de la Fiscalía», dijo Claudia.

Asimismo y pese a la decisión que ya emitió un juez, dejó ver una posibilidad de que la youtuber pudiera llevar su proceso en libertad: “El propio Sistema Penal Acusatorio tiene distintos elementos que permiten (su libertad); es decir, la cárcel no necesariamente es la única salida. Siempre (que) hay una denuncia de una víctima, hay que hacerle caso a la víctima. Pero en todos estos casos, tiene que privar este esquema donde hay salidas y donde cada quien cumple con su responsabilidad. Esa es mi opinion personal”, agregó.

Por último, la jefa de gobierno insistió en que se están investigando a los presuntos agresores de Ainara y que es una obligación del gobierno hacer justicia: “Lo que se busca es una sociedad más justa, más libre, donde haya respeto a todos y donde, en particular, lo que tiene que ver con delitos sexuales, sean castigados quienes los perpetraron”, finalizó.