Carmen Salinas se molestó mucho con las críticas que hicieron Luz Blanchet y Ana Martin, quienes criticaron el sueldo de los diputados y que trajeran guardias personales.

El encuentro tuvo lugar en una convivencia con Mikel Arriola, candidato a la gubernatura de la Ciudad de México por el Partido Revolucionario Institucional, donde la conductora Luz Blanchet tomó la palabra, y se quejó de los sueldos que ganan los diputados, así como que anden rodeados de ‘guaruras’. La actriz Ana Martin apoyó los comentarios de Blanchet, por lo que Carmen Salinas se enojó.

La conductora hizo hincapié de que ella tenía todo el derecho de opinar, después de que Salinas dijera: “Yo gano más como actriz que como diputada”.

Al finalizar la reunión, Salinas dijo: “No me parece que una señora se pare y me diga que los diputados andan con un montón de guaruras. El señor que anda conmigo es mi hermano y también mi sobrino, yo no tengo guardaespaldas, como dijo la señora Martin, que siempre anda hablando”.

También Carmen insistió que en sus actividades en el ambiente artístico gana mucho más que como diputada, que desde que por el PRI consiguió ese escaño vía plurinominal, ha sido bastante criticada, ya que se considera que no tiene la preparación ni el perfil para ocupar un lugar en la Cámara.