Sergio Mayer expresó su postura en contra de las personas o artistas que piensan que al finalizar la parte más difícil de la pandemia en México van a regresar a sus proyectos ganando el mismo sueldo que antes. Asegurando que el mundo entero vive una crisis a raíz del coronavirus, y que incluso al reiniciar las labores no será de la misma manera que antes, el ahora diputado manifestó:

“El mejor cantante de México hoy no está trabajando, el mejor actor de México hoy no está trabajando, entonces ubiquemos en la situación actual del país, vamos a tener que reactivar, vamos a tener que empezar con nuevos sueldos, vamos a tener que empezar con nuevas producciones, nuevos salarios, nuevas prestaciones, hoy cambió el mundo y tienen que entenderlo”.

Acto seguido, el ex Garibaldi explicó en entrevista para el programa “Todo para la mujer”, que la forma en que los teatros y salas de cine podrán reabrirse en México tras bajar la taza de contagio de Covid-19 serán distintas a las de antes de la enfermedad.

REACTIVAR LA ECONOMÍA

“De entrada… para tener que reactivar el teatro o el cine, van a tener que empezar con aforos menores a los que normalmente estaban, y lo van a tener que hacer, y van a tener que dar boletos, y van a tener que reactivar la economía, y los actores van a tener que regresar cobrando un porcentaje de lo que cobraran, por qué, porque la gente no va a ir al teatro”. “Ahora que empiecen con su aforo del 30%, ningún actor y ningún productor va a pagar ni va a cobrar lo que cobraba en su momento”.