México, D.F.- Cuando “Bajo la misma estrella” llegó a las librerías hace más de dos años, John Green no se imaginó que habría una versión cinematográfica de su emotiva historia sobre adolescentes con cáncer, protagonizada en la gran pantalla por Shailene Woodley y Ansel Elgort.

“Había tenido algunas experiencias con Hollywood antes y no fueron de las mejores y sentía que a Hollywood le iba a costar trabajo hacer una película en la que la protagonista femenina tiene tubos que le salen de la nariz toda la película”, dijo. Pero llegó el año 2014 y con él el estreno de la cinta. Se trata del primer libro popular de Green, que llega al mundo del cine y con pie derecho.

La inspiración del autor para escribir “Bajo la misma estrella” surgió cuando era estudiante y trabajaba de capellán en un hospital infantil, en ese lugar entabló amistad con Esther Earl, una adolescente de Quincy, Massachusetts, que conoció en un evento de “Harry Potter”. Earl murió de cáncer de tiroides en 2010, a los 16 años.

Este es el mismo cáncer que padece la protagonista de su historia: Hazel, quien ha logrado sobrevivir más de lo estimado por los médicos gracias a una droga experimental.

En un grupo de apoyo, al que sus padres la convencen de asistir, conoce a Augustus Waters, un joven que perdió su pierna derecha a causa de un padecimiento llamado osteosarcoma. A diferencia de Hazel, Augustus se ha recuperado del cáncer y tiene un pronóstico optimista.

Para no afectar emocionalmente con su enfermedad a nadie más que a sus padres, Hazel no quiere una relación. Y Augustus está consciente de que ella tiene pocas esperanzas. Pero eso, no lo apartará de ella.

Con muchos fanático a su favor, la versión cinematográfica del libro llega por fin a las salas de cine del país para mostrar una nueva perspectiva del amor.

Para revisar horarios visita la pégina: http://www.cinepolis.com/_CARTELERA/cartelera.aspx?ic=8#Cine154

vmp