Kate del Castillo y su reclamo de 60 millones de dólares (aproximadamente 1200 millones de pesos) al Estado Mexicano como pago por la persecución política, que según su abogados, sufrió durante el sexenio a cargo del ex presidente Enrique Peña Nieto, fue rechazada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales.

Fue hace casi tres años cuando la actriz regresó a México tras su autoexilio en los Estados Unidos y emprendió medidas legales para resarcir el daño moral y material que habría sufrido todo ese tiempo. En un primer momento a la actriz le fue otorgado un amparo para emprender su batalla legal buscando que se le reconociera como víctima de “persecución política” lo que le permitiría acceder a una indemnización, petición que ahora le fue negada.

Como se recordará, sería la entrevista que Sean Penn hizo a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y que fue publicada por la revista Rolling Stone en el 2016, lo que desencadenaría una investigación por parte de la PGR y autoridades americanas sobre Kate del Castillo y su vínculo con el narcotraficante.

Durante todo este tiempo se realizó una exhaustiva revisión sobre la artista, sus familiares y amigos cercanos, hecho que a la protagonista de La Reina del surle hizo perder un gran número de proyectos profesionales y fuertes sumas de dinero.

Hasta el momento se desconoce si el equipo legal de Kate presentará un amparo contra el veredicto de las autoridades.