Andrea Legarreta es una de las fundadoras del programa Hoy, el matutino estelar de Televisa. La hermosa actriz ha compartido este foro de televisión al lado muchos amigos y compañeros del medio del espectáculo. Gracias a su carisma y esa buena vibra que transmite, ha logrado convertirse en una de las conductoras de televisión favoritas de la televisión mexicana. Desde su primera transmisión el 3 de agosto de 1998 el programa ha tenido varias etapas, varios productores y varios conductores, asimismo es el programa más longevo y el más visto en nuestro país en horario matutino.

En aquel primer programa de Hoy, además de la bella Andrea Legarreta, también estaban como conductores Alfredo Adame, Talina Fernández, Angélica Vale, Martha Carrillo, Sofía Villalobos, Toño de Valdés, Anselmo Alonso, Carlos Eduardo Rico, Horacio Villalobos y Capi Albores. La esposa del cantante Erik Rubín y Martha eran la imagen de la entrevista del Felicidades, en la que entrevistaba a algún actor, cantante o conductor y al final de esta, felicitaban a quienes cumplieran años ese día bailando junto con el entrevistado.

Han pasado ya 22 años de la primera transmisión de Hoy y Andrea Legarreta, conserva esa belleza que la caracteriza, hasta pareciera que los años no pasan por ella.

En agosto pasado en el aniversario número 22 de este matutino de Televisa, se compartieron varias imágenes de los que fueron los inicios de Andrea Legarreta. A lo largo de estos años la actriz ha compartido con sus amigos en el foro y con todo el público, varios momentos muy especiales de su vida como sus embarazos, cumpleaños, tristezas y mucho más. Hoy en día junto a Galilea Montijo, es una de las conductoras estelares del programa Hoy (actualmente bajo la producción de Magda Rodríguez), lugar que considera su segundo hogar.