La actriz Vanessa Márquez murió abatida por policías de South Pasadena, California, el pasado 30 de agosto de 2018; sin embargo, fue apenas el lunes 2 de marzo de este año, que los agentes publicaron las imágenes respecto al operativo policiaco que terminó con la vida de la intérprete de Wendy Goldman, en la serie ‘Sala de Urgencias’.

El video, que fue captado por una cámara corporal, muestra el actuar de los elementos policiacos; la Oficina del Fiscal de Los Ángeles determinó que ellos actuaron en ‘defensa propia legítima’ al disparar en contra de la mujer.

Se indicó que aquel día, los policías acudieron a la casa de la actriz para asegurarse que estaba bien. Márquez fue encontrada postrada en la cama, en una residencia descuidada y sufriendo convulsiones.

Tras notar esto, los agentes decidieron llamar a un equipo médico, el cual dialogó cerca de media hora con la mujer, determinando que ella tenía que ser llevada a un hospital.

A Márquez no le agradó la decisión y, aunque los policías le aseguraron que eso no se trataba de un arresto, ella siguió negándose, sacando de su bolsa un objeto que los agentes percibieron como una pistola.

Ante la situación, los uniformados se alejaron de ella y se retiraron hasta la planta baja de la vivienda, para buscar calmar a la actriz.

Aunque se determinó después que el arma que tenía Vanessa era una réplica de juguete, los policías alegaron que no podían saberlo en el momento y, al verla en las escaleras apuntándoles, ellos decidieron dispararle ante lo que consideraron una amenaza inminente.

El Departamento de Policía de South Pasadena manifestó su apoyo a los uniformados y afirmó que ellos ‘actuaron de manera apropiada’ ante un ataque con una pistola falsa que parecía una Beretta 92FS.