Una de las cantantes más queridas es Selena Quintanilla, quien pese a su trágica muerte sigue en el recuerdo de sus fans; pero ahora se colocó en el ojo del huracán luego de las declaraciones que dio su asesina, quien por fin confesó los motivos que la llevaron a matar a la cantante el 31 de marzo de 1995.

La homicida de la reina del Tex-Mex, Yolanda Saldívar, declaró a Univision la verdadera razón por la que le disparó a la intérprete de “Como La Flor”. Indicó en una entrevista exclusiva que la mató porque quería simular un asalto para evitar ir a la cárcel y sobre todo pagarle los casi 200 mil dólares que le había robado durante su administración de las tiendas de ropa y el club de fans.

 

Selena Quintanilla fue asesinada por Yolanda Saldívar

Agencia México

Saldívar destacó que la cantante siempre le dio su confianza, aunque le hubiera gustado que también le externara su cariño y estima. En las versiones vertidas, la asesina destacó que Selena la utilizaba y que eso desató su furia.

YOLANDA SALDÍVAR DESTAPA DETALLES SOBRE EL ASESINATO DE SELENA QUINTANILLA

Familia de Selena Quintanilla muere ahogada
Foto: Agencia México

Señaló que su plan se salió de control y que sólo deseaba que la policía pensara que un extraño la había asaltado y acabado con su vida. Yolanda incluso presentó un rozón de bala en la pierna, el cual ella misma se propinó; sin embargo, fue encontrada culpable y cumple su condena en una cárcel de Corpus Christi.

A 22 años de la muerte de Selena Quintanilla, la asesina sigue en prisión, pese a que en 2015 interpuso un recurso para ser liberada por presentar problemas de salud; sin embargo, fue negada su petición y continúa cumpliendo su cadena perpetua.