Andrea Legarreta se pronunció sobre el asalto que sufrió Erik Rubín en la colonia Polanco de la Ciudad de México, mientras se encontraba en su coche acompañado por su hija Mía. “Una vez más [fuimos] víctimas de la delincuencia y aquí no se trata de si eres famoso o si te toca en la combi por tu chamarra o si te toca en las calles, en cualquier lugar es una pena”, dijo la conductora del matutino Hoy .

Al respecto de la detención del sujeto que le robó un reloj a su esposo, Andrea comentó: “Coincidió porque es al parecer una banda que ya tenía muchas denuncias y lo importante es eso, lo importante es denunciar. Aquí fue una casualidad porque Erik todavía no había denunciado, entonces siguieron a esta banda por haberle comentado al policía lo que sucedió y al parecer con todo esto los vieron y han incurrido en muchos otros delitos”. Posteriormente, la también actriz se mostró preocupada por lo que vivió su hija mayor y lamentó que más allá de lo material, le hayan robado la tranquilidad a su familia. “Lo que nos roban como ciudadanos va más allá de un objeto, es la paz. Para una niña escuchar que un tipo con una pistola que está encañonando a su papá le dice ‘O me das el reloj o te voy a matar’, eso es lo que nos marca a todos como sociedad, no se trata de que seas famoso o no”, externó.

Finalmente, Legarreta agradeció los mensajes de apoyo que recibió y envió un contundente mensaje a las personas que no mostraron empatía con la situación que vivieron Erik y Mía. “A los que de pronto decían ‘¡Ay, pues es que también…!’, dices ‘¡híjole mano!, si así está la sociedad…’. Hay unos que hasta se regocijan, unos mensajes así de ‘¡Cómo no lo picaron!’… entonces deseamos de corazón que todos estemos bien, hasta los que nos desean mal, también les deseo el bien ”, concluyó.