De acuerdo a la revista ¡Hola!, la actriz estadounidense de origen mexicano confirmó que la separación entre ambos fue desde el pasado mes de abril.

«Es imposible forzar algo cuando estás tan lejos…Yo no tengo un sólo día libre grabando la serie, y él también está metido de lleno en su carrera de vuelta en España, con un proyecto en el que le está yendo muy bien”, contó Ana Brenda a la publicación.

Sin embargo, Contreras aseveró que la relación entre ambos sigue en los mejores términos y dejó entrever que en un futuro podrían retomar su romance.

«Hay superbuena onda entre los dos. Nos seguimos hablando y siempre vamos a estar el uno en la vida del otro. Está todo bien, pero realmente no nos podemos ver. No sé qué pueda pasar el día de mañana”, declaró.

Asimismo, la actriz no ocultó el amor que todavía siente por el español. «Iván y yo estamos ahorita en un proceso que no podemos vernos mucho físicamente. Lo amo, lo adoro y es una persona superespecial”.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre, Sánchez negó tajantemente una ruptura con Ana Brenda, y al ser cuestionado al respecto explicó: «Nos hemos organizado muy bien como pareja, entre Ana Brenda y yo todo va viento en popa. Seguramente algún día volvamos a trabajar juntos porque a los dos nos gusta contar historias”.

Ana Brenda e Iván Sánchez confirmaron su romance en 2015, luego de que una publicación diera a conocer algunas fotografías donde la pareja se encontraba de viaje romántico en Puerto Escondido, Oaxaca; incluso se dijo que por ella el actor se divorció de su esposa, Elia Galera,con la que procreó dos hijas; Jimena y Olivia.