PATROCINADO POR: CACTU NIEVES

 

Alicia Villarreal confiesa haber sido víctima de machismo. La cantante reveló que al lado de Arturo Carmona llegó a sentirse presionada e insegura, debido a sus comentarios negativos.

“Yo me sentí dejada desde antes que me casara con el padre de mi hija, porque, por ser mujer, sufrí comentarios machistas sobre el medio grupero, señalando que el género de banda sólo era para hombres y no para güeritas. Esa presión me hizo muy insegura y más porque mis novios siempre me dejaban porque aseguraban que yo iba a triunfar en la música y me olvidaría de ellos. La misma actitud tuvo el padre de mi hija. Comentarios negativos sobre mi carrera de él sólo venían, basados en el miedo que tenía que yo tuviera mucho éxito como cantante, sin embargo, esos comentarios me ayudaron a escribir canciones para sacar todo lo que él provocó en mí.

“Los comentarios que Arturo me hizo me hicieron trabajar mucho, psicológicamente me hicieron chiquita, pero con el tiempo entendí que siempre hay que ir para adelante”.

Alicia revela que los comentarios machistas que ha recibido, también vinieron de su padre. “Mi padre no quería que su hija fuera cantante y tuve que demostrarle que esta profesión también la pueden hacer mujeres y que no las denigra y las lleva a vicios, perdiciones y placeres.

Cuando empecé a tener éxito con Límite, mi padre llegó a pensar que vendía drogas por lo bien que me estaba yendo. El fracasar en mi matrimonio me hizo sacar fuerza para demostrarle a las personas que no creían en mi, que podía salir adelante”, finalizó.

CACTU1