Alicia Machado reveló que se siente identificada con Frida Sofía por algunas experiencias de su pasado que también la marcaron para toda la vida.

La Miss Universo 1996 aseguró que en este momento sigue siendo difícil poder expresar sentimientos, y sobre todo ser tomada en cuenta, siendo mujer.

“La quiero mucho, me parece una niña linda, una niña buena, que yo la entiendo a ella profundamente, desafortunadamente yo también estuve en algún momento de mi vida expuesta de una manera muy difícil de tener credibilidad”, dijo en entrevista para el programa “Despierta América”.

Y tras las declaraciones que hizo la hija de Alejandra Guzmán en contra de su abuelo Enrique Guzmán por abuso sexual, la venezolana dijo: “Ella sabe que yo la apoyo, como dice su hashtag #FridaYoTeCreo y simplemente eso, yo creo que también estoy en todo mi derecho de, a veces veo cosas mediáticas que me brincan, como hay otras cosas que me hacen sentido, entonces, como te digo, en algún momento de mi vida sufrí de acoso, sufrí de maltrato y hasta el día de hoy siguen siendo un misterio en mi vida a nivel público”.

Recordando lo que ella padeció cuando denunció el abuso que vivió, Machado recalcó: “A mí me pasó a los 18 años con alguien muy poderoso, a mis 43 creo que es algo que está más que superado, el daño emocional que una mujer sufre, es mucho más cuestionable que el daño emocional que un hombre causa”.

De esta forma, Alicia envió un mensaje de respaldo incondicional a Frida Sofía, luego de que la joven dividiera opiniones por su denuncia pública y legal contra Enrique y Alejandra Guzmán.