Alexis Ayala se defiende de quienes lo criticaron por llevar a su mamá a una casa de retiro, y lo definió como ‘un acto de amor’.

El actor de 55 años habló del por qué tomó la decisión de mudar a su mamá a una casa donde se atienden a adultos mayores, ya que cuando vivía con él, la señora siempre estaba sola porque todos se iban a trabajar, no había quién la atendiera, ni quién hablara con ella: “En este lugar la ponen a ejercitarse todos los días, está activa, se baña todos los días, tienen un club de lectura, está hablando con gente que entiende sus problemas, con la cual se siente identificada, está haciendo manualidades. Una persona de la tercera edad necesita de esos cuidados y atenciones, y lo tiene que hacer un profesional”.

Alexis asegura que lo que hizo por su madre, fue un acto de amor hacia ella: “Esto es un acto de amor y responsabilidad, mudé a mi mamá de casa, no la fui a dejar que es muy diferente. El uso de las palabras cambian totalmente el mensaje”.

El actor también dijo que le ha planteado a su amigo y colega Sergio Mayer, quien es diputado federal, la posibilidad de que se generen leyes para proteger y garantizar una vida digna para los adultos mayores cuyas familias no los pueden atender, o que en algunos casos, ya carecen de familiares, ya que en México hacen falta lugares donde se les de atención especializada a los ancianos.