Los organizadores de los Latin American Music Awards (Latin AMAs) están en estado de alerta, luego que se confirmara que Alejandro Fernández y Anitta dieron positivo en sus pruebas de detección de Covid-19, a horas de que la premiación se realice.

Fernández, una de las estrellas de la noche

El ‘Potrillo’ estaba contemplado como uno de los invitados de honor en la premiación, pues se tenía programado que recibiera el premio de ‘Ícono’, durante la ceremonia que se realizará en Miami, Florida.

Además, el hijo de Vicente Fernández tenía programadas varias presentaciones musicales para amenizar la gala, incluyendo un homenaje al fallecido compositor e intérprete Joan Sebastian, en donde también estaban contemplados Joss Favela y Nathanael Cano.

Fernández recibió el resultado durante la tarde del miércoles, luego que el intérprete se realizara la prueba de antígenos que exige la cadena Telemundo, organizadora de la premiación, a cada uno de los invitados.

Allegados al ‘Potrillo’ señalaron que el resultado positivo fue muy sorpresivo, pues dijo que “se había cuidado muchísimo” desde que comenzó la pandemia, en marzo del año pasado.

“De hecho, esta es la primera vez que veo a la prensa o a gente que no es de mi círculo más cercano”, explicó el músico, además de que dijo que ya había recibido una dosis de una vacuna contra el Covid-19.

El músico fue aislado en su hotel en espera del resultado de la prubea PCR, que hasta este momento no se ha revelado.

Anitta dio positivo a Covid-19 el lunes

En el caso de la brasileña Anitta, recibió el positivo el lunes, cuando llegó a ensayar. La intérprete estaba contemplada para la interpretación del tema ‘Mi Niña’, en donde se uniría a Myke Towers, Wisin y Maluma, pero durante la tarde-noche del miércoles se confirmó que quedaba fuera del elenco.

Representantes de la estrella señalaron que se le realizaron cuatro pruebas: en dos resultó negativa y en otras dos dio positivo, por lo que se descartó su participación por resultados no concluyentes.

“Anitta está en casa, sin síntomas y va a hacerse pruebas propias con su médico, porque los exámenes de los premios son no concluyentes”, afirmó uno de sus representantes.