México.- Siempre demostrando ser un hombre con un gran corazón, el cantante mexicano Alejandro Fernández se solidariza y ha apoyado la catástrofe del sur del país provocada por inundaciones y desbordamientos, donando un millón de pesos para solventar las necesidades de miles de damnificados de los estados Tabasco y Chiapas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el cantante, también conocido como «El Potrillo», compartió que su corazón estaba destrozado al ver lo que han sufrido las personas debido a los desastres naturales en los mencionados estados, lo que lo ha llevado a hacer una donación a la Cruz Roja de esta cantidad con toda la intención de ayudarles.

Pero eso no lo es todo, el cantante ha decidido hacer una cordial invitación para sus amigos y colegas de trabajo para unirse a esa causa y donar dinero para ayudar a quienes ahora más lo necesitan, entre los nombres se destacaron sus hijos Álex, Camila y América Fernández, así como Christian Nodal y Sebastián Yatra.

«Invito a mis amigos y compañeros artistas a unirse a esta causa donando y compartiendo esta petición de ayuda.

Un fuerte abrazo. Alejandro», escribió en otro tweet el cantante de música regional mexicana y pop latino. Sus menciones para ayudar fueron: Álex, Camila y América Fernández, El Checo Pérez, Javier «El Chicharito» Hernández, Christian Nodal, Sebastián Yatra, Los Ángeles Azules, Dr. Juan J. Rivera y Edén Muñoz de Calibre 50. Finalmente, agregó un enlace hacia las donaciones para cualquiera que esté interesado en poner su granito de arena.

Alejandro se acercó a su hijo Álex para que él fuera la persona que entregara el donativo a Miguel Ángel Domínguez, Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana y el joven compartió un emotivo mensaje dedicado hacia su padre, en donde habla sobre su orgullo y la ayuda que siempre ha brindado durante este tipo de situaciones incontrolables en México, su país natal.

Estoy muy orgulloso de mi papá porque siempre a pesar de lo que sea, él siempre ha ayudado y aportado a catástrofes o fundaciones o cualquier cosa que tenga necesidad de algo, mi papá siempre está ahí ayudando», expresó Álex Fernández, hijo de Alejandro Fernández y nieto de don Vicente Fernández.

Y con toda la razón el hijo del ganador de dos premios Grammy Latinos y seis premios Billboard, puede mostrar su gran orgullo y poner el ejemplo de su padre, ya que «El Potrillo» ha formado parte de distintas causas de apoyo. Apenas el pasado mes de mayo encabezó una donación para el Fondo Música México, en donde invitó a las empresas, cantantes y al público en general a apoyar económicamente a sus colegas de la industria musical que se quedaron sin trabajo debido a la pandemia.

Un mes antes, lanzó el sencillo ‘Eso y más’ y decidió donar todas las ganancias al sector musical, entre este sector los técnicos, ingenieros, programadores y de audio. Entre otras iniciativas, organizó también una plática con el cardiólogo Juan Rivera, para hablar sobre las dudas que la población podría tener ante el Coronavirus.

Y su hijo, siguiendo los pasos de Alejandro, participó en una dinámica en la que se entregaron despensas a familias mexicanas que de igual forma se quedaron sin trabajo e ingresos una vez se complicó todo en México debido a la contingencia sanitar que obligó a miles de personas a detener labores, incluso, a cerrar negocios y locales, dejando así sin trabajo a miles de personas en el país.