Tras la entrevista que dio Frida Sofía a Gustavo Adolfo Infante en donde declaró que su abuelo, Enrique Guzmán, la había acosado sexualmente cuando ella tenía 5 años, fue el propio cantante quien negó dichas declaraciones en Ventaneando y ahora, es Alejandra Guzmán quien ya reaccionó a las mismas.

Fue a través de un comunicado que envió a los medios que Alejandra Guzmán mostró su postura ante las declaraciones que hizo su primogénita al periodista Gustavo Adolfo Infante, las cuales molestaron visiblemente a Enrique Guzmán.

En dicho comunicado, Alejandra Guzmán mencionó que está dispuesta a una reconciliación con su hija, siempre y cuando ésta sea en privado y no frente a los medios de comunicación.

“Hemos estado siguiendo las extrañas acusaciones hechas por Frida Sofía Guzmán en los medios de comunicación durante las últimas semanas”, comienza el comunicado.

Alejandra Guzmán añade en el comunicado que espera que Frida Sofía tomé una terapia psicológica y que si está en la disposición todo podría llegar a una reconciliación entre madre e hija.

“Hemos optado por no responder a través de los medios de comunicación, sino haciéndole saber a Frida Sofía que la amamos, que esperamos que consiga la ayuda para mejorar su salud mental que tan claramente requiere y que estamos aquí con los brazos abiertos”.

La cantante también se pronunció sobre la entrevista que dio su padre, Enrique Guzmán y su hermano, Luis Enrique, a Ventaneando y aseguró que la familia no dará más declaraciones al respecto.

“Las declaraciones de Enrique y Luis Enrique Guzmán realizadas ayer en el programa Ventaneando serán las únicas declaraciones mediáticas de la familia sobre este asunto. No queremos participar en esta ola de chismes que se deben a que “periodistas preocupados” se aprovechan de la lamentable situación de Frida”.

Finalmente, dejo entre ver que existe la posibilidad de que la familia emprenda acciones legales contra los medios de comunicación que hayan hecho publicaciones que difamen a la familia de Alejandra Guzmán.

“La familia está explorando la posibilidad de emprender acciones legales en contra de las personas y/o los medios que hagan o hayan hecho divulgaciones infundadas y difamatorias en relación con este asunto. No habrá más declaraciones”.