Con motivo del segundo aniversario luctuoso de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido por su nombre artístico, Juan Gabriel, el programa de espectáculos ‘Ventaneando’, contactó a una amiga del intérprete.

Rosenda Puentes y  el ‘Divo de Juárez’ se conocieron en 1969, cuando estuvo preso en la cárcel de Lecumberri, desde ese momento se convirtieron en grandes amigos.

En exclusiva para el programa de Pati Chapoy, Rosenda confesó que el intérprete de ‘Querida’ tuvo una vida de abusos por parte de sus hermanos, debido a que se avergonzaban de su homosexualidad, a tal grado de que lo golpeaban, pensando que de esa forma se le quitaría.

«Él sufrió mucha violencia de sus propios hermanos. A él le dolió muchísimo que lo golpearan para que se le quitara lo homosexual», detalló.

Cuando Juan Gabriel ya era famoso, Puentes fue testigo de que él se escondía de ellos, pues lo buscaban únicamente para pedirle dinero, acto que a JuanGa le dolía mucho.

«Con lágrimas en los ojos, porque era muy sensible, me decía: ‘Rosenda, ¿cómo voy a querer a alguien que, cuando yo era un gay pobre, se avergonzaban de mí, me pegaban, no querían saber nada de mí? Pero ahora que soy un gay rico, ¿ahora sí les importo? ¿Ahora sí vienen a verme, ahora sí aceptan que soy homosexual?’”, relató la íntima amiga del cantautor.
Rosenda Puentes confesó que Juan Gabriel tenía un gran corazón, por lo que en varias ocasiones les mandaba dinero, sin embargo, no se reunía con ellos.