Alejandra Aćimović Popo­vić, conocida como Sasha Montenegro, legitima es­posa del expresidente de México, José López Porti­llo, no así primera dama del país, será despojada de los $140,728 pesos mensuales que recibe como viuda de su pensión vitalicia por par­te del Gobierno.

El virtual presidente electo, ha anunciado un plan de austeridad para el país. Uno de los presupues­tos que serán eliminados a partir del primer día de su Gobierno, será la pensión a expresidentes, lo que sig­nifia que las viudas dejarán de gozar del apoyo econó­mico gubernamental.

Sasha, se casó con el ex­mandatario en 1995. Ella no era la esposa de López Portillo cuando él cum­plía su mandato; su esposa fue Carmen Romano Nolk, quien murió en el año 2000. A mitad de la déca­da de los 90’s, Sasha y Jo­sé, se casaron por lo civil, en el 2000 lo hicieron por la iglesia, cuando el exgo­bernante cumplía 80 años y ella, tenía solo 54 años cumplidos.

Duraron 4 años casados, él solicitó el divorcio por maltrato físico y murió sin lograr divorciarse, razón por la que Sasha goza de la actual pensión.