Luego de que hace unos días un grupo de mujeres se manifestó en el teatro Enrique Lizalde en plena función de la obra Médico a palos, para divulgar que el director de escena Felipe Oliva ha acosado sexualmente a 21 actrices, BASTA! platicó en exclusiva con la líder del movimiento, Ana Margarita.

“Llevamos 21 casos en total, estamos acusando a Felipe Oliva porque ejerció abuso sexual entre las actrices, van cinco denuncias penales levantadas en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales y faltan más. Se busca la prevención y que este hombre vaya a la cárcel, por el momento no sabemos dónde está. Por fortuna La Casa Mandarina nos está dando la asesoría legal, psicológica y apoyándonos en las redes sociales. Somos varios grupos como Las hijas de la violencia, Las reinas chulas y todo un colectivo de mujeres y entre todas decidimos hacer la denuncia social porque nos parece importante que la gente sepa lo que se está haciendo dentro de la compañía de Felipe Oliva Alvarado (Nosotros hacemos teatro A.C.) y más porque este tipo estaba a punto de recibir un buen cargo en Tlalnepantla, porque tiene el apoyo de diputados y del presupuesto público”.

Ana Margarita compartió que todo esto se originó a partir de una marcha que hicieron en abril.

“Todo surge a partir de la marcha del 24 de abril en contra de Felipe Oliva por mi primer acoso sexual. Después, varias actrices que fueron acosadas por este tipo, se nos empiezan a unir a través de las redes, desde cuando Oliva fue maestro en la escuela Valle de México, cuando fue maestro de la Universidad de Londres, somos muchas las afectadas. De pronto nos encontramos que somos 21 personas afectadas, algunas de violación, acoso sexual, hostigamiento laboral y todas llevamos violencia física, psicológica y moral. Ahora ya sabemos que Felipe fue violado de niño y por eso tiene esos comportamientos monstruosos”, dijo.