México.- Rubén Doblas, ElRubius, se marcha de YouTube durante un tiempo. Así lo ha anunciado en su canal con un vídeo, en el que se sincera y explica a sus seguidores el motivo de la difícil decisión.

La presión de mantener el canal –el youtuber más seguido de España ya roza los 30 millones de seguidores tras siete años de subir vídeos ininterrumpidamente- y sus demás proyectos le han llevado a una difícil situación personal de ansiedad y estrés en la que, incluso confiesa, a veces le ha costado respirar ante la cámara durante sus populares directos.

Por eso, ha decidido tomarse un tiempo.

“Hacer vídeos es lo que más me gusta del mundo pero cada vez me está costando más ser yo mismo y ponerme delante de la cámara y dar el 100% de mí, por eso creo que voy a necesitar un tiempo para verlo desde fuera y ver como puedo seguir siendo yo mismo en el canal pero sin perder la cabeza”, ha sentenciado.

Me voy a dar un tiempo es el nombre del vídeo en el que ElRubius explica “algunos de los problemas” que ha tenido últimamente. “Ya sabéis que soy una montaña rusa de emociones y que lo intento tapar todo siempre con humor, y que tengo rachas buenas y malas”, advierte, para añadir que “últimamente no me estoy encontrando muy bien”.

El youtuber explica su dificultad “para ponerme delante de la cámara y grabar vídeos y hacer directos” ya que “cada vez siento más y más presión y me pongo más nervioso y me cuesta más respirar, me dan bajones y en algunos directos he tenido que acabar súper pronto porque sentía que me desmayaba por los nervios de intentar ser la mejor versión de mí”.

Esta nota contiene video: