Washington (Agencias).- Sandra Bullock decidió donar un millón de dólares a los afectados por la tormenta tropical Harvey, que ha dejado al menos 20 muertos, miles de personas evacuadas y devastadoras inundaciones.
«Estoy agradecida de poder hacerlo», expresó la actriz de 53 años en un comunicado.

«Todos debemos de hacer nuestra parte», opinó la ganadora del Oscar, que donó el dinero a la Cruz Roja de los Estados Unidos, una organización a la que ha apoyado durante años y que, durante la tormenta Harvey, ha abierto 34 albergues para dar refugio a 17 mil personas.

Su aporte iguala a Christopher Johnson, dueño de los New York Jets; a Robert McNair, poseedor de los Houston Texans de la NFL; y a Robert Kraft, que es el dueño de los Patriots, también de la NFL.

En cualquier caso la actriz es, por lejos, la más generosa de entre sus colegas del mundo del entretenimiento, que también donaron dinero pero con menos entusiasmo.

Por ejemplo, la familia Kardashian, y eso incluye a Kim, Khloe, Kourtney, Kendall y Kylie, entregaron 500 mil dólares en total. El cantante de country Chris Young no dudó en desembolsar 100 mil dólares, la misma cantidad que el rapero Chris Brown.

Otras celebridades, como Jennifer Lopez, Nicki Minaj o Dwayne La Roca Johnson aportaron 25 mil dólares.

Harvey tocó tierra en la pequeña ciudad de Rockport, Texas como huracán el viernes sobre las 22:00, hora local con vientos de 215 kilómetros por hora y una potencia de categoría 4, en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

Aunque ya se ha convertido en tormenta tropical, Harvey fue el huracán más potente en llegar a los Estados Unidos desde 2005, cuando Katrina asoló Nueva Orleans.