Este sábado 23 de octubre a las 5 y 8 p.m., vuelven a poblarse las butacas de Foro la Columna en sus nuevas instalaciones, 19 Mier y Terán #236 casi esq. c/Matamoros, en la capital tamaulipeca.

Visita la entidad el grupo Re-Volver Escena, colectivo multidisciplinar emergente orientado a la creación escénica a través de material biográfico y documental, surgido en 2018 en Real del Monte, Hidalgo con su más reciente obra, «Matrioskas: Reivindicación del silencio transgeneracional”, e proyecto creado en colectivo a partir de una investigación documental y apoyado por el programa de Estímulos para el Arte y la Cultura 2020 y fue estrenada de manera virtual durante las Jornadas sobre Género y Feminismo de la Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo en febrero de 2021.

La historia, inspirada en una leyenda rusa, nos hace parte de un recorrido en el que la actriz comparte las memorias de sus ancestras. Tal como se abre una matrioska, así se desenvuelve el dolor que ha atravesado generación tras generación hasta llegar a ella, encontrando en su voz el silencio de las mujeres que enmudecieron años atrás.

Esta obra es parte del Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes, proyecto de la Secretaría de Cultura federal coordinado por el Centro Cultural Helénico, como parte del Programa Chapultepec, Naturaleza y Cultura.

Las funciones son con cupo limitado y bajo el estricto apego a las normas de seguridad e higiene. Las localidades se pueden adquirir a través de la página de Facebook de Foro la Columna o enviar Wspp al 834.141.0286. El costo de la entrada es de $80.00.

#ForolaColumna #Teatro #CdVictoria #Regresamos #Recargado #Estamoslocosporelteatro
#HaciendoCulturaHaciendoComunidad

Galería