¿Te gustaría aprender fotografía cinematográfica, a narrar leyendas,  actuar y hasta a hacer un cuadro al óleo como los grandes plásticos de nuestro país?

En el Gobierno del Estado y en Cultura Tamaulipas hemos buscado alternativas para hacer llegar hasta tu casa actividades artísticas y culturales a través de plataformas digitales.

La titular de Cultura en el Estado, Sandra Luz García Guajardo, manifestó el interés por parte del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por dar seguimiento sin costo alguno a los programas que ayuden con los efectos negativos del confinamiento.

“En Tamaulipas como en todo el país, estamos viviendo una situación inédita que nos ha permitido explorar diversas formas de acercarnos a nuestra niñez por medio de las nuevas tecnologías. Hemos puesto en marcha un programa con talleres dirigidos tanto para niñas, niños y adolescentes como para promotores culturales infantiles y padres de familia que les permitan continuar su formación y acompañar a sus hijos en los procesos formativos.”

Los talleres dirigidos a infancias y adolescencias estarán a cargo de: Mercedes Varela, Martha Valdivia, Joaquín García Quintana y Roberto Collado, divididos por zonas con el propósito de que las niñas y los niños nos cuenten las historias de su comunidad a través de historias, leyendas, obras de arte, fotografías y hasta obras de teatro.

Para el área formativa dirigida a promotores y padres se ofertan 9 talleres que van desde las herramientas escénicas y literarias para jóvenes audiencias, creación para la primera infancia, lectura y narración oral, música como herramienta pedagógica, promotores culturales en escenarios adversos, entre otros, con la participación de: Enrique Olmos de Ita, Irma Estrada, Isaac Martínez, Jehú Mireles, Jorge Mata, Lucirene Gómez, Nils Becerra, Susana Romo y Roberto Mendoza como talleristas.

El programa es totalmente virtual y gratuito en coordinación con la Secretaria de Cultura a través del Programa de Desarrollo Cultural Infantil “Alas y Raíces”.

¡Conoce la oferta completa y no te quedes fuera! www.tinyurl.com/OfertaDeTalleres

Para más información los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de Cultura Tamaulipas. Facebook: Cultura Tamaulipas, Twitter: @CulturaTam e Instagram: Cultura_tamaulipas.