Agencias.- «Capitán America: Civil War”, sirvió para presentar a Tom Holland como el nuevo Peter Parker. Se trata del Peter más joven que hemos visto hasta ahora, pero también el más parecido en actitud al cómic creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1962.
Aunque Spiderman acaparó solo unos minutos en esta última película de «Los Vengadores”, se pudo ver a un personaje más fresco y bromista, que emocionó a los fans y tuvo buenos comentarios de la crítica.
La versión de Spiderman que nos presenta «De regreso a casa” se trata de un relanzamiento modernizado de la saga original. Pero, aunque veremos similitudes, también tiene detalles propios. La tía May (Marisa Tomei), por ejemplo, es bastante joven, cosa que nunca se ha visto en los cómics.
Después de trabajar con «Los Vengadores”, Peter regresa a su día a día común y corriente en Queens (Nueva York) como cualquier chico de secundaria. Pero no la pasa tan bien ahí dentro. Aparecerán los clásicos malos a hacer las suyas, entre ellos su principal rival, Flash Thompson. Pero él estará más concentrado en una cosa: elegir entre hacer la tarea o salvar a su ciudad mientras mantiene su identidad en secreto. Nada fácil.

TENDRÁ MENTOR

Esta película será la primera franquicia en tener a uno de los mayores oponentes del arácnido: The Vulture. Lo interpretará nada más y nada menos que Michael Keaton. Él es el dueño de una empresa que limpia los desastres que ocurren en la ciudad, como los que suceden durante las grandes peleas de superhéroes.
Pero su negocio se complica una vez que Tony Stark crea una organización que le roba el negocio. Por eso, junto a su equipo, que incluye a dos villanos más: The Shoker y The Thinkerer, comienzan a reunir artefactos alienígenas que quedaron en la tierra desde la batalla de Nueva York (aquí es donde comienzan las conexiones con el Universo Marvel), para crear armas que venderán a otros criminales.
«Más que un villano es una víctima”, dice Keaton de su personaje. «Su odio viene porque en la sociedad hay mucha gente que trabaja duro y no consigue nada. Solo unos pocos se lo quedan todo”, explica.
Uno de los más esperados de este estreno es Tony Stark (Iron Man). En Civil War fue él quien se puso en contacto con Peter para que se uniera a su equipo de superhéroes. «Tony lo estará vigilando muy de cerca para asegurarse de que es un buen fichaje para los Vengadores”, dice Robert Downey Jr. «Es brillante, inteligente, tiene mucho talento”, asegura.

-SPIDER MAN
*Tobey Maguire
2002 – 2004 – 2007

*Andrew Garfield
2012 – 2014

*Tom Holland
2017

BUITRE

(The Vulture)
(Michael Keaton) será el gran dolor de cabeza de Peter durante toda la película.

SABÍAS QUE…
Spiderman estrenará traje?, pero Iron Man también lo hará, una armadura plateada con nuevas funcionalidades.

HISTORIA
Peter Parker comienza a experimentar su recién descubierta identidad como el superhéroe Spider-Man. Después de la experiencia vivida con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía (Marisa Tomei). Bajo la atenta mirada de su mentor Tony Stark (Robert Downey Jr.), Peter intenta mantener una vida normal como cualquier joven de su edad, pero interrumpe en su rutina diaria el nuevo villano Vulture (Michael Keaton) y, con él, lo más importante de la vida de Peter comenzará a verse amenazado.

CURIOSIDADES
El traje de Spiderman parece estar hecho de una tela inteligente que se ajusta perfecto a su cuerpo.

La araña de su pecho en el traje, se desprende y puede volar, este pequeño dron podría ser una referencia a los rastreadores de los que usaba en los cómics.

Los ojos del traje se amplian y dan precisión a su vista, y las telarañas en sus costados le permiten planear en el aire.

«El nuevo reboot del lanzador de telas de araña de la Marvel es realmente increíble, tiene corazón y alma. Spider-Man se eleva porque Holland le otorga alas”. Peter Travers Rolling Stone

«Homecoming arranca deshinibida, dulce y ligera y parece como una especie de pequeño milagro de la Marvel”. Leah Greenblatt Entertainment Weekly

«A veces es emocionante, pero con frecuencia resulta frustrante. Representa un tropiezo creativo para el estudio. La actuación (de Holland) es eficaz, incluso si el guión no le ayuda”. John DeFore The Hollywood Reporter

«Los personajes y escenarios nos resultan familiares, pero se trata de un remix desinhibido, fresco y divertido que hace resulten frescos otra vez. Puntuación 4 estrellas. Nick De Semlyen
Empire

Reparto
-Tom Holland
Spider Man

-Zendaya
Michelle

-Robert Downey Jr
Iron Man

-Marisa Tomei
May Parker

-Michael Keaton
Buitre