CIUDAD VICTORIA.-Con la finalidad de fomentar la lectura en el Estado de Tamaulipas y atraer nuevos lectores, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), invita al programa “Leo…luego existo”, con la participación del actor Felipe Nájera Arreola.

Este distinguido actor y director mexicano, que empezó su carrera desde los 17 años, es exalumno del INBA y deleita al público tamaulipeco con lecturas en voz alta a los textos de Víctor Manuel González Fuentes de manera gratuita. La gira de Nájera por Tamaulipas comenzó en Ciudad Madero el lunes 22 de septiembre en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero. El 23 de septiembre se presentó en Ciudad Mante en la Prepa Mante.

El actor estará este 24 de septiembre en Ciudad Victoria en el Auditorio Enrique C. Etienne Pérez del Río de la Facultad de Comercio y Administración Victoria a las 17:00 horas. El 25 de septiembre en Ciudad Linares en el Auditorio «Margarita Gómez Garza» del Museo de Linares a las 19 horas. El 26 de septiembre el actor visitará Reynosa en el Patio Central del IRCA, a las 18 horas. Y el último día, 27 de septiembre estará en Matamoros en la sala de Exposiciones del Museo de Arte Contemporáneo, 10 horas.

Con estas acciones el Gobierno del Estado fortalece el aprendizaje y el acercamiento a la cultura y refrenda el compromiso de generar y fomentar actividades que promueven el hábito de la lectura de todos los pobladores de Tamaulipas.

ejb