Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con una gira de tres días por tres ciudades del norte de Tamaulipas, regresa a los escenarios la obra “El Secreto del Último Bin”, montaje que surge del resultado del proyecto del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) 2012 postulado por el tampiqueño Víctor Zavala, en la categoría de creadores con trayectoria en la disciplina teatro.

“Después de haber hecho una gira por el Estado tamaulipeco en el 2013, llevar este trabajo a la frontera es muy importante para nosotros. Sentimos que vamos dejando un momento de diversión para estimular la imaginación infantil y principalmente buscamos que se conviertan en espectadores de teatro”, comentaron Isaac Martínez Peña, Director de la obra, y Víctor Zavala, creativo y diseñador de vestuario.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), extiende la invitación a los niños y grandes de Cruillas, San Fernando y Valle Hermoso a disfrutar de esta obra.

La historia gira en torno a un rey muy poderoso, que creyó tenerlo todo excepto la inmortalidad. Sabedor de que una pequeña raza habitante de un planeta bajo su control posee el secreto para alcanzarla, envió a sus guerreros para descubrirlo. Con una duración de 50 minutos y 12 actores en escena, “El Secreto del Último Bin” es una aventura con personajes fantásticos, llenos de luz y color en mundos sorprendentes.

“El Secreto del Último Bin” se presentará el uno de julio en el Gimnasio Municipal de Valle Hermoso, a las 11:00 horas. El dos de julio será en el Casino Municipal de Cruillas, a las 11:00 horas. Y en el Centro de Convenciones “Manuel Cavazos Lerma” en San Fernando se realizará el día tres del mismo mes, a las 11:00 horas. Las tres funciones se realizarán de manera gratuita.

Con estas acciones el Gobierno del Estado multiplica la actividad en los espacios y foros de expresión de la cultura y las artes para el fortalecimiento universal de públicos a la manifestación de las corrientes culturales y artísticas tamaulipecas.

 

erikavidrio

 

La-obra-se-presentará-en-Cruillas-San-Fernando-y-Valle-Hermoso

DSC_0456