Esto debido a que cada 28 años el calendario gregoriano se repite

Si no tienes a la mano un calendario del año 2020 no importa, puedes reciclar el del año 1992 o el de 1964, ya que estos son exactamente los iguales.

Esto debido a que el calendario gregoriano, que es el que usamos, se repite regularmente cada 28 años. De igual manera el actual podrá emplearse en este siglo para los años 2048 y el 2076.

Esto sucede ya que 28 es el múltiplo común más bajo del ciclo de 4 años de los años bisiestos y los 7 días de la semana, según la publicación hecha por el museo de Artes Aplicadas y Ciencias de Australia, en el año 2010.

Sin contar feriados, los calendarios de 1936, 1964, 1992 y 2020 son iguales. Pero esta curiosidad tiene un contra, ya que no siempre se van a poder repetir, por la sencilla razón de los años bisiestos.

En el artículo del museo, mencionar que este tipo de particularidad funciona mientras se mantenga el ciclo de cuatro años de los años bisiestos, sin embargo, en el calendario gregoriano que usamos, no son años bisiestos a menos que sean divisibles por 400. Ejemplo el año 1900 no fue año bisiesto, 28 años después nos encontramos en el 2000, el cual si fue bisiesto, por otra parte 2100 no lo será.

Mediante el sitio web http://www.whencanireusethiscalendar.com las personas podrán checar si los calendarios que mantienen y conservan podrán ser utilizados en otro tipo de años que coincidan con los años que vienen. De esta manera ya no tendrán que tirarlos sino guardarlos para volver a reutilizarlos. Hay una forma de checar si tu antiguo calendario se mantendrá vigente en otro tipo de años, así podrás coleccionarlos