PATROCINADO POR: CACTU NIEVES

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las galerías y museos son espacios para el esparcimiento cultural de los habitantes de esta región, quienes se encuentran con el arte de creadores internacionales, nacionales y locales. De esta manera el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) inauguró la muestra País en Silencio, del artista Héctor Olivares, en la Galería Pedro Banda, del Centro Cultural Tamaulipas (CCT).

Esta obra consiste en esculturas conceptuales que brillan por el amor a la vida. El artista en cada una de las piezas logra capturar escenas cotidianas que hacen que el hombre desee permanecer en el mundo y perpetuarse en el tiempo.

País en Silencio, se conforma de piezas que muestran dos facetas artísticas, dos rostros: la luz y la oscuridad del espíritu humano; la belleza y la fealdad de nuestro mundo; la angustia y la felicidad de la creación. La mayor parte de las obras fueron realizadas con yeso, vendas y hielo seco. Además existen dos piezas realizadas en óleo sobre madera y dibujo.

Héctor Olivares es originario de Reynosa, Tamaulipas. Estudió Artes Visuales en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en 1986. Fue aprendiz del maestro Enrique Gorosteita durante la misma época. En la actualidad ha realizado múltiples exposiciones colectivas e individuales en su ciudad natal, Matamoros, México y Estados Unidos.
La entrada a esta exposición es gratuita, de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 9:00 a 13:00 horas. Con estas acciones el Gobierno del Estado brinda a los tamaulipecos el acceso universal a la cultura las artes que estimulen la expresión popular y la manifestación creativa de las corrientes culturales en un entorno renovado de apreciación artística y formativa de nuevos públicos en diversos segmentos poblacionales.
ITCA2

ITCA3

CACTU2