Victoria, Tamaulipas.- La música y la danza, son el folclore que pinta a un Estado humano. Sus intérpretes suelen especializarse para ofrecer espectáculos de calidad para la sociedad. En Tamaulipas, la Banda de Música del Estado y el Conjunto Típico Tamaulipeco, constantemente se actualizan para llevar el quehacer cultural a todas partes con la mejor disposición. Sus presentaciones muestran la calidad de artistas con los que cuenta esta Entidad.

En el Salón de Convenciones del Centro Cultural Tamaulipas la Banda de Música ahora ensaya para preparar sus próximos eventos en este mes de enero. El día 20 ofrecerán un gran concierto en el Teatro Metropolitano, del Espacio Cultural Metropolitano, de Tampico; y el 21 en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, del Centro Cultural Tamaulipas, en Ciudad Victoria.

La capacitación está impartida por el Maestro Pedro Arpidez Ordoñez, Director de Orquesta, arreglista y ejecutante, acompañado por Sergio Urban Ortega y Flavio Herrera Herrera, los tres pertenecientes al Sistema Nacional de Fomento Musical. Esta agrupación ha demostrado un gran interés por nutrir a los transeúntes de plazas, visitantes de espacios culturales y amantes de la música con sinfonías que armonizan su estancia.

Por otro lado, los integrantes del Conjunto Típico Tamaulipeco se preparan por medio de un seminario impartido por José Luis Hernández, pedagogo de educación artística y Aída Martínez, maestra de danza mexicana, ambos del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Esto con la finalidad de evaluar y fortalecer el trabajo que realizan en sus diferentes tareas: la interpretación, creación y difusión de la danza folklórica.

Su principal finalidad es que los participantes conozcan y analicen principios, contenidos y propuestas escénicas que les permitan desarrollar experiencias de la creación en el campo de la Danza Folclórica. Asimismo se buscará que los participantes se reconozcan entre sí e inicien la construcción de vínculos de colaboración e intercambio que enriquezcan el trabajo individual y colectivo.

De esta manera el Gobierno de Tamaulipas fortalece la participación del talento local e impulsa su el desarrollo de ellos a través de diferentes programas académicos con la intención de ofrecer espectáculos de calidad al público de esta Entidad y del País.

itca2

itca3

itca4