Ciudad Victoria, Tamaulipas, octubre 1, 2021

por Lorena Illoldi

Galería

Será el sábado 2 de octubre en punto de las ocho de la noche, que se dé inicio a la función de reapertura del espacio cultural autogestivo Foro la Columna, que abre de nueva cuenta sus puertas al público ahora en las instalaciones en 19 Mier y Terán #236, casi esquina con Matamoros, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La obra con que se da inicio a la temporada Otoño – invierno 2021, es “Arrullos para Benjamín”, de Hassam Díaz, a cargo del grupo local Colectivo Trueque, y narra la historia de Hugo y Benjamín, hermano mayor y menor respectivamente, miembros de una familia que enfrenta una ausencia que da pie a la odisea del hijo más pequeño por hallar un resquicio para satisfacer el ansia con que ha vivido su corta vida: encontrar a su padre, y es a través de un mundo mágico construido por Hugo que Benjamín logra confabular su fantasía, con la que paso a paso construye el camino para cumplir su más grande deseo. Esta obra habla sobre la melancolía de extrañar con todo el ser lo que
nunca se ha tenido, con un lenguaje sencillo, tierno y con las palabras justas, “Arrullos para Benjamín” acerca al público a la poesía que se esconde en el teatro.

Estas funciones forman parte Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes en el marco del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura. Asimismo, se llevarán a cabo bajo las medidas de higiene y precaución correspondientes y cupo limitado.

El costo de la entrada es solo de $80.00 y para adquirir sus localidades, puede comunicarse a la página de Facebook de Foro la Columna o enviar Wspp al 834.155.5810 y 834.141.0286