A más de una década del estreno de “Avatar”, James Cameron puede reanudar el rodaje en Nueva Zelanda de su secuela. Tras el parón a causa de la pandemia de coronavirus, el director volverá a Pandora para retomar la historia de Sully y su nueva familia, de la que se conocen nuevos detalles.

La filmación de “Avatar 2” se ha reanudado con un equipo de personas más reducido. Y en una entrevista con RNZ el productor Jon Landau, que también trabajó con Cameron en “Titanic”, agradeció poder volver al set, a la vez que adelantaba algunos nuevos detalles de la película y la filmación en tierras neozelandesas.

“Nos sentimos muy cómodos debido a las acciones de su gobierno y a la responsabilidad que la gente asumió allí para frenar el virus”, explicó sobre la crisis. “Sentimos que volvemos al lugar más seguro del mundo gracias al equipo de personas con las que hemos trabajado”, añadió antes de asegurar que el rodaje se reanuda con “un plan de seguridad muy cuidadoso, detallado y diligente que mantendrá a todos lo más seguros posible en éstos tiempos sin precedentes”.

El productor también aprovechó la ocasión para dar algunos detalles sobre la trama de “Avatar 2”, que contará “la historia de Sully y su familia, y lo que uno hace para mantenerse unidos. Jake y Neytiri tienen su propia familia en ésta película, y se ven obligados a abandonar su hogar. Así que salen a explorar las diferentes regiones de Pandora, e incluso pasan bastante tiempo en el agua”, confirmó Landau.