Con la llegada de una nueva generación de ultrarrápidos corredores, de divertidos personajes y de una nueva heroína, Disney-Pixar apuesta a que «#Cars3” imponga nuevo récord en taquilla a nivel mundial y supere lo recabado por las dos versiones anteriores.

La nueva entrega de la saga de autos animados, comandados por Rayo McQueen, se estrenará en algunos países el 12 de junio, iniciando así la semana de estreno de la cinta, mientras que el 16 de junio será la fecha de su lanzamiento, tanto en México como en Estados Unidos.

En esa ocasión, la dirección del filme quedó a cargo del escritor y animador Brian Fee, quien recibió su primera oportunidad de parte de John Lasseter, el director creativo de Pixar, y siendo la única recomendación que Rayo McQueen volviera al protagonismo de la primera película.

Con esa idea, los creativos de Disney-Pixar comenzaron a crear la historia y ahora Rayo McQueen está de vuelta.
Ya no es un novato, pero sigue siendo el mismo auto de carreras, simpático, decidido y confiado del que se enamoró la audiencia hace una década, pero ahora esa confianza se pondrá a prueba por los novatos de la pista.

CONSULTARON A CORREDORES

Ahora, el cinco veces ganador de las Copas Pistón, se enfrentará a modernos y veloces motores y aunque su entusiasmo y su pasión por las carreras está intacto, tarde que temprano se tendrá que dar cuenta que ya no es más la celebridad joven del automovilismo.

Para dar este mensaje en el filme, los realizadores consultaron a veteranos de la NASCAR, entre ellos el cuádruple campeón Jeff Gordon y a Ray Evernham, quien trabajó como jefe del equipo de Gordon en sus tres campeonatos.

«Nos enfocamos en los corredores de NASCAR y descubrimos que empiezan muy jóvenes y sus vidas se centran en conducir. Eso es lo único que saben hacer en su vida. No se pueden imaginar haciendo otra cosa”, comentó Brian Fee.

Precisamente eso es lo que le pasa a Rayo McQueen, es ahí cuando surge el personaje de Cruz Ramírez, una talentosa entrenadora del centro de Elite Rus-eze Racing Center, que usa la tecnología para crear ganadores y, por su parte, McQueen se niega a hacer uso de esto y prefiere la «vieja escuela.”

De esa manera, inicia la aventura entre esos dos personajes. A lo largo de la historia vuelven a aparecer personajes de las cintas anteriores, como el Fabuloso Hudson Hornet, el mentor de Rayo.

HISTORIA

Sorprendido por una nueva generación de corredores ultrarrápidos, el legendario Rayo McQueen repentinamente se encuentra dejado de lado en el deporte que adora. Para volver al ruedo, necesitará la ayuda de Cruz Ramírez, una vigorosa joven técnica de carreras que tiene su propio plan para ganar, además de la inspiración del fabuloso difunto Hudson Hornet, y un par de giros inesperados. ¡Demostrar que el #95 aún no está terminado pondrá a prueba el corazón del campeón, en el más grande escenario de la Copa Pistón!

PERSONAJES NUEVOS

Jay Shuster y Jay Ward, directores creativos de «Cars 3”, plantearon que la reciente entrega animada estimulará las emociones, los sentimientos y creatividad en las nuevas generaciones a través de su historia, que ahora cuenta con el personaje de Cruz Ramírez, inspirado en México.

Sabemos que hay un gran amor por los carros en México y por eso estamos muy emocionados”

Comentaron que Cruz Ramírez es de origen mexicano y ayudará McQueen en esta aventura en la que estarán los viejos y los nuevos amigos que lo ha ayudado, afirman los creativos de la cinta de animación que también llegará en 3D.

La tercera entrega de «Cars” habla sobre un tema muy importante: El paso del tiempo; McQueen ha sido un corredor de alto rendimiento y no puede seguir así, así que deberá buscar nuevas opciones para seguir en lo que le gusta.

No mataremos a McQueen, pero en esta tercera entrega él tendrá que lidiar con otras situaciones y Cruz Ramírez lo ayudará”.

Otro personaje nuevo en la saga es Jackson Storm, un auto rápido y elegante que está listo para correr, se trata de un líder de la próxima generacón de corredores de conducta arrogante y presumida, pero su inigualable velocidad amenaza con redefinir el deporte.

Entrenado en simuladores de alta tecnología que están programados para perfeccionar la técnica y maximinar la velocidad, Jackson Storm está construido para ser imbatible, y él lo sabe.

«Aunque dinámica en lo visual, el desafío más reciente de Rayo McQueen todavía parece descentrado con un resultado final lánguido, que carece de impulso suficiente” Michael Rechtshaffen The Hollywood Reporter.
«Rayo McQueen, de nuevo enfrentándose al temor de que su mejor época ya hubiera pasado, regresa en una conmovedora secuela” Owen Gleiberman Variety.

«Aunque puede que esta película no alcance los picos más altos de Pixar, es, ciertamente, no sólo la mejor de ‘Cars’, sino la más madura de todas. (…) sorprendentemente conmovedora”
Matt Singer: Screencrush

FICHA TÉCNICA:
DIRECTOR: Brian Fee.
GÉNERO: Infantil.
CLASIFICACIÓN: A.
DURACIÓN: 109 minutos.