La canción del «Movimiento Naranja, Movimiento Ciudadano» se encuentra dentro de las tendencias de redes sociales no por su peso en cuanto a una propuesta política sino por la simpatía y gracia de un niño de 9 años.

Se trata de Yuawi López, un pequeño originiario de la Sierra Alta de Jalisco quien se hizo más famoso en los últimos días por la canción del partido, pese a su paso por un reality show.

Yuawi fue uno de los contendientes de La Academia Kids 2 de TV Azteca en el 2014, proveniente de la etnia de huicholes habla español y el lenguaje de los wixárika, en su indumentaria adopta imágenes espirituales y patrones propios de su cultura.

Su padre es una de las personas quien lo ha apoyado y lo ha influido en el lado musical, al respecto Yuawi ha comentado que lo que más le gusta es estar en los escenarios.

Es evidente que el éxito llegó a la familia López luego de que a la canción del Movimiento Naranja le hicieran un remix, una oleada de memes y haberse ganado el corazón de los internautas.

Esta nota contiene video: