CIUDAD VICTORIA.-El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), realizó del 5 al 7 de septiembre el “Taller de gestión de recursos para el desarrollo de proyectos culturales y artísticos” en el aula del Centro Cultural Tamaulipas con la participación de 24 artistas provenientes de 7 municipios de Tamaulipas.

El taller fue dirigido por la periodista María de los Santos Rivera Salazar, egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), en Guanajuato, Jalisco. En 202 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Cultural “Fernando Benítez”, otorgado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Rivera Salazar enseñó a los participantes cómo deben plantear un proyecto para conseguir su financiamiento, así como identificar logros y realizar evaluaciones. Participaron creadores provenientes de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Victoria, Mante, Madero y Tampico.

Estas acciones se realizan con el compromiso de fortalecer las instituciones de cultura y arte orientadas a la promoción del aprendizaje que beneficie y fortalezca el desarrollo de los creadores tamaulipecos.

ejb