PATROCINADO POR: FOTO ESTUDIO ÉLIDA

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En estrecha coordinación con la Secretaría de Cultura, el Gobierno de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), llevarán a cabo la presentación del libro Amalia González Caballero de Castillo Ledón: entre letras, el poder y la diplomacia, una biografía integral que destaca el carácter político y diplomático de la ilustre tamaulipeca, escrito por Gabriela Cano y Patricia Vega.

El libro es una aproximación biográfica de carácter histórico. Contiene la vida y obra de la mujer más importante y trascendental del México del siglo XX, destacando su labor en los campos de la política, la diplomacia y la cultura, así como su incansable lucha por los derechos de la mujer. La obra da muestra del protagonismo del personaje, su relevancia política y su pertenencia a los círculos intelectuales, que impulsaron el desarrollo del país después de la revolución.

La trayectoria e imagen de mujer de poder, que dejó para la posteridad la figura de Amalia González Caballero de Castillo Ledón, se encuentran plasmados dentro de las páginas de este libro, el cual será presentado en el Atrio del Centro Cultural Tamaulipas (CCT), el 13 de septiembre a las 18:30 horas, en Ciudad Victoria. Se hace una extensa invitación al público en general, cuya entrada será gratuita.
De esta manera el Gobierno de Tamaulipas refrenda su compromiso por impulsar y reconocer la trayectoria de personajes tamaulipecos, que enaltecen el nombren del Estado, dejando un legado para las nuevas generaciones de tamaulipecos, que encuentren en ellos fuente de inspiración y de orgullo.

FOTO ESTUDIO ELIDA1