Tampico, Tamaulipas.- El Espacio Cultural Metropolitano (METRO) a través de su programa “Martes de Danza y Música” invita al público a disfrutar de la coreografía de danza contemporánea “Fragmentos” dirigida por la bailarina tampiqueña Judith Camacho.

Esta coreografía nace de la idea de llevar la danza a espacios públicos comunes con el objetivo de difundir esta disciplina en la zona sur de Tamaulipas. Para ello se trabajó una mecánica basada en la exploración coreográfica de ciertos conceptos, sensaciones, ideas y acciones; relacionadas con las emociones humanas. Lo que les brindó a los participantes la oportunidad de generar experiencias escénicas, improvisar, explorar y encontrar lenguajes de expresión que complementan la coreografía.

La función se llevará a cabo el martes 21 del presente mes a las 19:00 horas con un costo de $30 pesos por persona. Los boletos están a la venta en la taquilla del METRO.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), fortalece la promoción de los artistas locales y multiplica la actividad en los espacios y foros de expresión de cultura para fortalecer el acceso universal de públicos a la manifestación de las corrientes culturales y artísticas.