Con la representación del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Etienne Pérez del Río, la Directora de Difusión Cultural, Juana Adela Tamez Haces, encabezó la ceremonia de premiación del concurso literario Juan José Amador en el que participaron decenas de jóvenes de distintos municipios de la entidad.

En presencia de numeroso público y en el marco de la Feria Universitaria del Libro instalada en el Paseo Pedro José Méndez de esta capital, la Directora de Difusión Cultural agradeció a los jóvenes que participaron y felicitó a los triunfadores de este año exhortándolos a inscribirse en el Taller de Creación Literaria de la UAT, que coordina el reconocido escritor tamaulipeco Alfredo Marko.

Los estudiantes Francisco Javier Guadalupe Cantú e Itzia Delgado Báez, alumnos de la Benemérita Normal Federalizada de Tamaulipas y de la Normal de Educadoras Estefanía Castañeda, respectivamente, recibieron su diploma como triunfadores del certamen con el cuento “Mamá” y el poema titulado Ciudad sin Dios, además, recibirán un merecido estímulo económico por parte de la máxima casa de cultura de la entidad.

El jurado calificador, integrado por profesores universitarios con una sólida carrera literaria, expresó algunos comentarios sobre el ganador de cuento diciendo que hizo un buen tratamiento del tema y encomió el buen uso de los recursos narrativos. Sobre la triunfadora de poesía se dijo que es una autora consistente, tiene buen uso del lenguaje por lo que se le augura futuro en el oficio poético.

El jurado emitió también dos menciones honoríficas: para Abraham Hernández Juárez por su cuento “El capitán Caronte” y para José Roberto López Martínez por su poema titulado “No le mientas a las nubes”; luego de la premiación el público disfrutó de la actuación del grupo Son de la UAT.

Los organizadores de la edición número 16 de la FUL informaron que durante diez días los victorenses pudieron adquirir numerosos libros a precios muy razonables y disfrutar del talento de los jóvenes artistas universitarios que se presentaron durante las tardes, además, hubo lectura en voz alta y presentaciones de libros con el respaldo del ITCA y la Secretaría de Cultura del gobierno federal.

foto 2

foto 3

foto 4