Hay historias de amor que no pueden suceder en el momento en que quisiéramos pero así como el hilo rojo, hay unas que vuelven, aunque hayan pasado hasta 70 años.

En Twitter se hizo viral la historia de Edgard y Marguerite, una pareja de ancianos de 90 y 89 años respectivamente, quienes se conocieron a los 17 años pero el destino los llevó a otros rumbos.

Edgard siempre estuvo enamorado de Marguerite pero jamás se dio cuenta así que se la presentó a su mejor amigo. Al poco tiempo el amor de su vida y su mejor amigo ya estaban casados.

Él hizo su vida, de hecho, se casó con la prima de Marguerite. Poco a poco se distanciaron hasta no tener nada de comunicación pero el fallecimiento del esposo de ella, los hizo reencontrarse.

Edgard fue a ver a su mejor amigo en su funeral. Ahí se encontró con Marguerite, desolada por su pérdida. Desde ese entonces, Edgard, ya viudo también, comenzó a visitar a su amiga una vez a la semana, luego dos veces, luego tres y así sucesivamente.

Marguerite empezó a tener problemas de salud y Edgard siempre estuvo con ella cuidándola y consintiéndola.

Después de 70 años, volvieron a estar unidos y él fue su fortaleza en los momentos difíciles. Sin embargo, a pesar de que el destino los unió de nuevo, ellos prefieren mantener una amistad por respeto a sus fallecidas parejas. Eso sí, una amistad que es más fuerte que cualquier cosa.

«Poco a poco la verdad lentamente se abrió paso. Este hombre descubrió que cuando le presentó a mi madre a mi padre, él estaba enamorado de ella. Hoy está tratando de alcanzar el tiempo y evitar el arrepentimiento, dando todo lo que puede. Pero uno y el otro permanecen inquebrantablemente leales al recuerdo de sus cónyuges. Tienen una relación de alma y corazón de increíble belleza. Comparten un gusto común por la música gracias al cual a menudo se comunican. Mi mamá encontró una sonrisa y le dio una nueva meta», dijo el hijo de Marguerite en la publicación que conmovió a cientos de personas.