Cd. Victoria, Tamaulipas.- La formación académica sobre la lectura y la escritura de manera profesional de los tamaulipecos es una prioridad para el Gobierno del Estado. A través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) se llevará a cabo el taller Quilt Poetics: Taller de teoría y creación narrativa, en el Centro Cultural Tamaulipas, del 20 al 30 de junio, que impartirán Sylvia Aguilar- Zéleny y Nora de la Cruz.

El taller va dirigido a las personas interesadas en leer y escribir narraciones, que partan de elementos estructurales y formales para crear narrativa literaria. Durante las clases se combinarán teoría y práctica que los haga reconocer y construir los elementos de su propia narrativa, bajo la discusión de los diversos elementos de ficción y el mismo planteamiento de un proyecto personal.

Los temas que se verán durante Quilt Poetics serán: “La Narrativa en el plano semántico: tema e ideología. Los elementos de la narrativa”;  “Tramar la trama, ¿de dónde surge una buena historia? Cinco para uno y uno para cinco”; “La ruta del héroe. La Culpa es de los Tlaxcaltecas”; “Primer día en la Oficina. Te presento a mi personaje (parte 1 del proyecto)”; “Plano del Discurso. Tiempo y Espacio. Casa Tomada. La Última Guerra”; “Un cuarto propio muy propio. Un día en la vida de mi personaje, verbos” en acción”; “Personajes. La Jaula de la tía Enedina”; “Creación de un personaje”; “Narrador/ Perspectiva. En Un Bosquecillo”; “Conducir y enfocar una historia”.

Las inscripciones para este taller son gratuitas. Los aspirantes deberán de ponerse en contacto al correo electrónico [email protected] o llamar al teléfono 8341534312 ext. 126, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 16:00 horas. Estas acciones muestran la voluntad del Gobierno de Tamaulipas por cumplir con el proyecto estatal 2011-2016, para la formación y capacitación de artistas y creadores tamaulipecos.

Nora-de-la-Cruz

Sylvia-Aguilar

Literata-Nora-De-la-Cruz-ofrecerá-talleres-en-Tampico-y-Ciudad-Victoria