PATROCINADO POR: ÓPTICA RAZO

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En trece municipios tamaulipecos, del 25 al 28 de agosto, se realizará el Festival Arriba Tamaulipas. Un espacio que el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) ha dedicado para la difusión y promoción de los creadores de esta entidad con la primicia de esparcir la creatividad de quienes habitan el Estado.

Durante cuatro días se desarrollarán presentaciones musicales, danza, teatro y exposiciones. En esta capital se destaca la participación de Polo Rojas, con el concierto Don´t worry, be happy, título de su más reciente disco, el cual presentará el 25 de agosto, en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, a las 20:00 horas.

Polo participó en La Voz México (primera y cuarta temporadas), donde tuvo como coaches a Alejandro Sanz, Laura Pausini y Ricky Martin. En 2012 fue parte del tour La música no se toca, de Alejandro Sanz, en la Ciudad de México que tuvo lugar en el Foro Sol con una asistencia de 50 mil personas. En 2015 tuvo el privilegio de ser parte del Laura Pausini World Tour, y hacer dueto con la italiana, considerada una de las mejores cantantes en la escena internacional.

Esperando la Luna fue su primer trabajo discográfico el cual incluye temas de su autoría como Buenos días, y Cuantas Veces; además algunos sencillos como la versión Big Band del tema Sueña, del Grupo Intocable. Así mismo, del maestro Juan Carlos Calderón, el tema “Amante del amor”; de Marco Antonio Solís la canción A dónde vamos a parar, y No, una obra del maestro Armando Manzanero.

Ha trabajado para las cinematográficas más importantes de Hollywood haciendo doblaje al español de canciones en películas como: Lava, Intensamente, Muppets, Lorax, Annie, Phineas y Ferb, Los viajes de Gulliver, Tinkerbell, Mi Pequeño Pony, Shrek Tercero, entre otras. En mayo de 2016 se lanzó su más reciente disco Don´t worry, be happy, del que se desprende el primer sencillo del mismo nombre.
Con estas acciones el Gobierno del Estado reafirma su compromiso por impulsar las manifestaciones artísticas y culturales de los tamaulipecos, con el aprovechamiento de los espacios públicos y los recintos culturales para llevar a cabo acciones que generen apertura de diálogo, la convivencia y el deleite de los que habitan esta Entidad, a través del arte y la cultura.

razo