Dos de las compañías de teatro que fueron parte de la programación permanente del Foro la Columna en la pasada cartelera Primavera-verano, fueron acreedores a sendos premios en la reciente XXXVI emisión de la Muestra Estatal de Teatro “Rafael Solana”, misma que se llevó al cabo en Ciudad Victoria, del 4 al 11 de agosto pasados.

Durante más de una semana, los teatristas del estado se dieron cita en la capital tamaulipeca para recibir capacitaciones a cargo de destacados maestros, así como para someter sus trabajos a la consideración del jurado calificador,el cual deliberó para escoger a los triunfadores en las dos categorías del certamen: teatro para niños y teatro para adolescentes y adultos.

Fue en ambas categorías que los grupos miembros del Foro la Columna ganaron preseas: en la categoría para niños, fue Colectivo Trueque quien ganó el Segundo lugar, con la obra “PimPam Clown”, de Tomás Afán, dirigida colectivamente por los miembros del grupo, Carlos Valdez, Jorge Mata, Elliot Ruelas y Enrique Luna, siendo este último quien se hizo acreedor al reconocimiento como Mejor Actor por su papel de “Macarrón” en este montaje.

Y en su faceta de director, Enrique Luna Barrios, al frente del Grupo “Tercer Fénix” del Cbtis 24 y con la obra “Todavía tengo mierda en la cabeza” de Bárbara Perrín, se hicieron merecedores al Primer Lugar de esta 36ª. Muestra, con un elenco conformado por Karla MaryanaGattas Camacho, Gisela Sofía Glz. Salazar, Luis Daniel Leal Porras, José Valles Balderas, Andrea Sofía Rodríguez Zamorano, Melisa Zavala Barbosa y Kevin Humberto Hernández de los Reyes en apoyo técnico.

Este triunfo otorga a “Tércer Fénix” el derecho de representar a Tamaulipas en la Muestra Regional de Teatro, donde competirá con los estados de Coahuila, Durango y Nuevo León por el pase a la 38ª. Muestra Nacional de teatro, a realizarse en noviembre próximo en León, Guanajuato.
El espacio cultural autogestivo Foro la Columna, teatro, se congratula en felicitar aambas compañías, deseándoles muchos éxitos más y exhortándolos a que sigan trabajandocon el mismo ímpetu y dedicación por el bien del teatro en Tamaulipas, ¡enhorabuena!

Lo invitamos a seguir la programacióna través del Facebook: Foro la Columna, teatro, y a visitar nuestras instalaciones en el 11 Aldama y Carrera. #HaciendoCultura#HaciendoComunidad #CdVictoria

Galería