El adelanto de un nuevo libro biográfico de Marilyn Monroe revela que la actriz estadounidense se realizó un aborto semanas antes de haber sido encontrada muerta aquel 5 de agosto de 1962 por causas aún desconocidas, que quedaron clasificadas como suicidio.

Fred Lawrence Guiles, escritor del texto, recopiló una serie de datos curiosos de la estrella a través de entrevistas que hizo a gente cercana a su entorno, como dos de sus cónyuges, James E. Dougherty y Arthur Miller, además de profesores, directores y trabajadores del icono pop para su libro «Norma Jean: The Life of Marilyn Monroe.

La revista digital The Daily Beast, mediante su plataforma, lanzó un adelanto del libro en donde se revela que el 20 de julio de 1962, Monroe ingresó con un seudónimo al Hospital Cedars of Lebanon de Hollywood, para realizar lo imaginable.

El ayudante de prensa se quedó en shock, si Marilyn estaba embarazada de verdad, su estado mental debía ser inimaginable», revela el avance.

Pero eso no lo es todo, pues en la narración se da a entender que Robert Kennedy, hermano del presidente de Estados Unidos de ese entonces, John Fitzgerald Kennedy, pudo haber sido el padre del hijo que la estrella abortó.

De la misma manera, se menciona que también Joe DiMaggio y Frank Sinatra podían haber sido los posibles padres, pues Monroe llegó a salir con ellos durante esas fechas en las que se realizó el aborto.

Durante todo el mes de julio, Marilyn hizo frecuentes llamadas telefónicas al edificio de justicia de Washington, y cuando Bobby estaba fuera de la oficina, su secretaria, Angie Novello, hablaba con ella. Habían pasado tres meses desde su último encuentro íntimo con el presidente Kennedy y solo unas semanas desde la última vez con su hermano, habría sido fácil asumir que el bebé que abortó era un Kennedy, pero también estuvo viéndose con otros hombres en primavera y verano», asegura el avance.