El Coronavirus no logró detener la reproducción en el Zoológico Tamatán, ya que durante la cuarentena, se registraron 17 nacimientos de diversas especies.

La Comisión de Parques y Biodiversidad informó que se cuenta con nuevos inquilinos con crías de venado Axis, antílope Blackbuck, titi orejas de pincel así como liebre de la Patagonia.

Se cuenta además con crías de Pecarí de collar y Antílope Gran kudú, mientras que en el Centro Interpretativo Ecológico (CIE) también se registró el nacimiento de un Lemur cola anillada, sumando con este ya dos crías de la especie en este lugar.

Asimismo, el personal del CIE ha realizado diferentes mejoras en los espacios para la comodidad de los animales y la adecuación de nuevos recintos que albergarán nuevas especies.

Los nacimientos se realizaron con éxito bajo la supervisión de los médicos veterinarios especializados que forman parte del equipo de esta comisión.

Durante este periodo de confinamiento las acciones a beneficio de la conservación de la biodiversidad se han mantenido tanto en los parques como en los programas establecidos.

Tal es el caso de la tortuga lora y las acciones por proteger sus nidos en las costas de Tamaulipas.

Además, el cuidado de la paloma ala blanca y su estimación poblacional en el área natural protegida Parras de la Fuente, así como el monitoreo del Jaguar, cocodrilo de pantano y próximamente en espera del paso de la mariposa monarca por el estado. (El Universal)