La Secretaría de Cultura confirmó el fallecimiento de dos trabajadores de la institución por coronavirus que laboraban en la torre de Reforma 175.

“El día de ayer se reportó el fallecimiento de dos personas por Covid-19, que en todo momento tuvieron acompañamiento de parte de la institución y sus familias lo seguirán teniendo. Los trabajadores de esa área, ubicada en el edificio de Reforma 175, están monitoreados por las instituciones sanitarias”, indicó en un comunicado.

La dependencia señaló que la situación que prevalece en el edificio de Reforma 175 es la siguiente: Desde el 19 de marzo los adultos mayores, mujeres embarazadas y todos los empleados considerados en el grupo de alto riesgo, recibieron la indicación de trabajar desde casa, sin ser sujetos a sanción alguna.

A partir del 24 de marzo, de acuerdo a la instrucción de la Secretaría de Salud federal, todos los trabajadores, sin excepción, trabajan desde casa.

En ese inmueble solo se mantiene una rotación de 20 trabajadores de vigilancia y áreas sustantivas que en diferentes turnos trabajan con todas las medidas de protección recomendadas.

“Es preciso señalar que se han seguido y se continuarán siguiendo todos los protocolos y lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud”, añadió.