Después de que Walt Disney Studios comprara a la gran cadena FOX, muchos tuvimos dilemas existenciales con el contenido de esta última, y de qué manera podría ser modificada para los valores mostrados por Mickey mouse.

A través de las redes sociales de su plataforma de contenido, se estrenó el cortometraje “Jugando con el destino”; una historia en la que su protagonista es la menor de la caricatura Los Simpson, “Maggie Simpson”, la cual también celebró el “Día Mundial de Los Simpson”, ayer domingo 19 de abril.

El cortometraje fue estrenado, oficialmente, previo a la proyección de la cinta animada Unidos, del director Dan Scanlon, únicamente en las salas de Estados Unidos, por lo que el pasado 10 de abril la producción fue subida al catálogo de la plataforma Disney+, y por 24 horas, lo compartieron en redes sociales, para que el público alrededor del mundo pudiera disfrutarlo.

Al inicio de la producción, de cinco minutos y algunos segundos, aparece el mensaje “Disney da la bienvenida a ‘Los Simpson’”, por lo que “Homero Simpson” y dos de sus emblemáticas rosquillas, simulan la imagen del ratón de Disney.

Esta no es la primera vez que la caricatura estrena un cortometraje con “Maggie”, como protagonista, pues en 2012 decidieron estrenar Un día largo en la guardería, producción que antecedía a la proyección en salas de la cuarta entrega de la saga cinematográfica La Era de Hielo; el corto se hizo acreedor a una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Corto Animado.

 

Esta nota contiene video: