La Fiscalía local (FGJ-CDMX) investiga el robo de un cuadro de la pintora Frida Kahlo, en hechos ocurridos en el interior de una vivienda de un coleccionista ubicada en la colonia San Miguel Chapultepec.

A la víctima, según narró a las autoridades, lo “gotearon”, perdió el conocimiento y cuando despertó se percató que no tenía las obras de arte.

De entre éstas, los delincuentes se robaron también una pieza representativa del pintor oaxaqueño Rufino Tamayo.

De acuerdo con la indagatoria, un hombre y una mujer se presentaron en el lugar, el pasado 28 de junio, supuestamente para comprar los cuadros ofrecidos en venta, por lo que el denunciante les dio acceso al domicilio.

Tras una convivencia aproximada de media hora, en la que ingirieron bebidas alcohólicas, el agraviado perdió el conocimiento.

La denuncia señala que al día siguiente despertó en el jardín y se percató que habían robado diversos objetos, entre ellos los dos cuadros de igual; platería, joyería, dinero en moneda extranjera, tarjetas bancarias y aparatos electrónicos móviles.

Por este hecho, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo, tras dar intervención a personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Investigación Forense y de Servicios Periciales, realiza las diligencias que permitan esclarecer este delito.