PATROCINADO POR: HOTEL PANORÁMICO

Cd., Victoria.- Las manifestaciones artísticas de creadores y actores nacionales dentro de la entidad, crean la unidad de los tamaulipecos en un espacio dedicado a la formación de públicos. En este sentido el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) ha programado la presentación de la obra Todavía… siempre, puesta en escena de la compañía Teatro de ciertos habitantes, dirigida por Claudio Valdés Kuri, en el Parque Cultural Reynosa (PCR) y el Espacio Cultural Metropolitano (METRO).

La muestra cuenta la historia de una pareja que ha tenido que separarse durante su juventud. El hombre ha tenido que marcharse, los hijos se fueron y las arrugas llegaron. Esta obra es una aproximación a la tercera edad, a través de un personaje cautivante y entrañable, que habla de la paciencia, el dolor, la muerte y que enseña a gozar el presente y re significar la propia existencia.

Este proyecto se ha creado en colaboración con la dramaturga Conchi León y Jóvenes de la tercera edad, que han compartido generosamente sus experiencias de vida. Teatro de Ciertos Habitantes, fue fundada en 1997 que ha obtenido amplio reconocimiento en el ámbito nacional e internacional por los montajes Becket o el Honor de Dios, De monstruos y prodigios la historia de los castrati, El automóvil gris, ¿Dónde estaré esta noche?, La piel, El gallo y La vida es un sueño.

Los reynosenses podrán ver Todavía… siempre, en el teatro experimental del PCR el 23 de junio, a las 19:00 horas. Para el 26 del mismo mes, los pobladores de Tampico conocerán esta propuesta en el teatro experimental del METRO, a la misma hora. Ambas presentaciones serán de entrada libre y para toda la familia. Con estas acciones el Gobierno de Tamaulipas impulsa el aprovechamiento de la infraestructura cultural a través de diferentes manifestaciones artísticas.
33

PANORAMICO222