Victoria, Tamaulipas.- La escena del rock en tierras tamaulipecas forma parte fundamental de las manifestaciones artísticas que se presentan en la entidad. Debido a peticiones que las generaciones jóvenes han enviado al Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), para este mes se han programado presentaciones de grupos internacionales con el objetivo de ofrecer incrementar la convivencia en espacios culturales y públicos.

Para los próximos días, en Reynosa así como Ciudad Victoria, se ha dispuesto la presentación de dos grandes músicos españoles reunidos por el llamado del mexicano, ex integrante de Héroes del Silencio, Alan Boguslavsky. Este ha logrado la fusión de “Bumburazo 8” junto al madrileño José Riaza y el valenciano Antonio Jamás para ofrecer una gira por toda la república mexicana para presentar sus últimas canciones, además como plus el rescate de algunas composiciones de Bunbury.

“Bunburazo 8” se presentará el 28 de agosto en el Teatro Experimental del Parque Cultural Reynosa, a las 19:30 horas. El día 29 estará en la Explanada del Centro Cultural Tamaulipas, de Ciudad Victoria, a las 20:00 horas. Ambas presentaciones se llevarán a cabo de manera gratuita con entrada libre.

Por otra parte el ITCA planea actividades orientadas a fortalecer el desarrollo de los grupos tamaulipecos de diferentes géneros musicales como rock, punk, ska, entre otros de estilo alternativo.

Con estas acciones el Gobierno del Estado reafirma su compromiso por ofrecer a los tamaulipecos una diversidad de expresiones artísticas y culturales de talla local, nacional e internacional para generar armonía, así como la convivencia social en los centros culturales y los espacios públicos de Tamaulipas.

33

 

22