MATAMOROS, Tamaulipas.-El instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT), invita a niños y jóvenes de Matamoros a formar parte del Campamento de Artes Verano 2014.

Los cursos y talleres del MACT inician el 7 de julio de 9:00 a 13:00 horas en las instalaciones del museo. Se llevará a cabo de lunes a viernes, iniciando un nuevo módulo todos los lunes.

Los cursos incluyen la enseñanza de dibujo, pintura, manualidades, modelado con plastilina y otras técnicas básicas para niños y jóvenes. Todo esto con una inmersión parcial en el idioma inglés para preparar a los alumnos en el uso de esta lengua.

Se convoca a niños y jóvenes de 4 a 13 años de edad. El campamento tendrá horarios flexibles pudiéndose inscribir los interesados por periodos que van desde un día hasta las cinco semanas completas.

El campamento incluirá gran parte del material que será necesario para realizar las actividades y  tendrá un costo de $550ºº por módulo y $110ºº por día.

De la misma manera del 14 al 31 de julio el museo ofrecerá un taller de pintura para jóvenes y adultos a cargo de la maestra Lourdes de la Garza. Este taller estará dirigido al público interesado en la pintura de todos los niveles. Se requerirá traer el material así como la colaboración de $120ºº pesos diarios. El taller será flexible en sus fechas, pudiendo tomar cuantas clases desee el alumno. Se ofrecerá los días lunes, miércoles y jueves, con horario de 16:30 a 19:00 horas.

El curso de Creación de Cómic iniciará el 4 de agosto como parte de la temporada de talleres de verano. Se llevará a cabo diariamente de 15:30 a 19:30 horas hasta el día 8 de agosto. Este curso busca desarrollar en alumnos de 13 años en adelante el interés en las distintas técnicas de elaboración de cómic. El curso será impartido por el maestro Miguel Ángel Mar y será abierto y sin costo alguno, solamente se requerirá que el alumno traiga el material necesario.

Finalmente el MACT invita al taller de “madonnari” que se realizará del 15 al 17 de agosto bajo la instrucción de Yurixie Padilla. Este taller consistirá en enseñar la técnica que ejecuta obras de arte en gis y pastel sobre el pavimento. El horario será de 15:00 a 20:00 horas el 15 de agosto, de 10:00 a 18:00 horas el 16 de agosto y de 10:00 a 15:00 horas el día 17 de agosto. El taller será gratuito y abierto al público en general.

Para mayores informes de próximos eventos, acudir al Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, ubicado en Calle Quinta y Constitución s/n Colonia Jardín Matamoros Tamaulipas, o comunicarse a los teléfonos (868) 813-1499 y (868) 813-7730. Asimismo puede visitar nuestros sitios en las redes sociales, Facebook/MuseoMACT y Twitter/MuseoMACT.

ejb